Llegamos a nuestro primer destino, Santiurde de Reinosa, verde, 20 grados y silencio, perfecto para empezar cualquier camino.
El albergue La Torre (donde dormimos hoy) es un rincón tranquilo del mundo , con unas vistas espectaculares al que se llega después de una subidita mortal (es una exageración, nadie ha muerto, aclaro porque sé que nuestros padres lo leen y se preocupan). En cualquier caso, ¿porqué todas las vistas espectaculares tiene que estar al final de la cuesta?
El viaje ha sido un poco largo, dos trenes regionales hasta Reinosa y ahí teníamos que cambiar a un cercanías, Laura se puso a charlar con el interventor del tren (yo en estas circunstancias de tensión intra transporte suelo ser poco locuaz,aunque parezca increíble) y el tipo, muy simpático, nos dijo que el regional paraba en nuestro destino final (no venía así informado en la web de renfe) por lo que nos hemos ahorrado el último trasbordo y una hora y media de espera, viva la comunicación!!!
Ya en la estación de Lantueno-Santiurde (estación desértica, creo que los recortes de Rajoy también han llegado acá) hemos ajustado alforjas y a pedalear hasta el albergue, preparar la etapa, ducha caliente porque está refrescando (que envidia para los de la capital) y cena...
Mañana a las 6 en pie, bueno, igual 6 y cuarto...
¡¡VAMOS CAMPEONEEEEEESSS!! Lo de los mejores sitios al final de la cuesta es TOTALMENTE cierto, nosotros lo comprobamos en el camino del Danubio. Bueno, en concreto son los ALBERGUES al final de la cuesta. Siempre.
ResponderEliminarA estas horas supongo que llevaréis ya 3 pedaleando, mashotes! Nos acordamos mucho de vosotros. Para solidarizarnos, ayer nos fuimos a la playa en bici, ida y vuelta, 25 kms, pensando en nuestros amigos aravaquenses. En nuestro caso llevábamos todo cosas absolutamente prescindibles :-)
Abrazos grandes! a topeee!
Guille/Mery