“Quien monta en bici es mi amigo” Gary Fisher
Datos de la etapa 3:
KM: hoy 87 km, 218 km acumulados en las piernas.
Núcleos urbanos: Quintana de Valdivieso, Quecedo de Valdivieso, Hoz de Valdivieso, Cereceda, Trespaderne, Cillaperlata, Quintanaseca, Frías, Quintana Martín Galíndez, Barcina del Barco, Mijaralengua, Baños de Sobrón, Puentelarrá, Guinicio, Montañá, Suzana y Miranda de Ebro.
Horario: salida 7:15, llegada: 18:30.
Lo mejor: El Embalse de Sobrón y la carretera que va junto al embalse, con unas vistas preciosas. Frías también muy recomendable.
Lo peor: Descubrir que Mijaralengua no tiene hotel.
La anécdota: Habíamos reservado en un hotel para esa noche, la idea era hacer una etapa corta, entorno a 50km y descansar, el hotel lo habíamos encontrado en internet. Cuando llegamos a Mijaralengua, donde supestamente estaba el hotel y que a Laura le pareció un pueblo"muy mono e ideal para quedarse" era un pueblo enano y cuando preguntamos a la única persona que vimos en la calle por el hotel dijo: "hotel, ¿aquí?, en Mijaralengua hay 5 residente permanentes y 10 casas, ninguna un hotel". Efectivamente, habíamos reservado en un hotel a 10 km, es la diferencia entre "en" y "cerca de", malditos buscadores. Había 3 opciones, ir 10 km atrás a un pueblo horrible, desviarnos 10km o seguir hacia delante, el desvío no era una opción, atrás ni para coger impulso, así que para adelante. En el siguiente pueblo a unos 12 km la casa rural que hay estaba completa, así que la opción fue Miranda a 25 km donde hay albergue juvenil. La etapa de descanso terminó siendo la etapa que más tarde terminó.
Paisanos dignos de mención: El que nos hizo entrar en razón de que en Mijaralengua no había hotel era un Ertzaina de Getxo, muy amable. Nos estuvo hablando de la zona y como la Central Nuclear de Garoña ha impedido que la zona a pesar de ser muy atractiva no sea muy turística; en el valle de Valdivieso hay 37 municipios de los cuales 5 están deshabitados, pero él encantado de aquella paz y nosotros de que nos la transmitiera. A esas aturas ya nos íbamos dando cuenta de que hay mucha gente que si te ve con una bici te considera un amigo.
Descripción: La etapa iba a ser corta para recuperar, terminó siendo larga y con algunos repechos.
Alojamiento: Albergue Juvenil de.Miranda de Ebro, después de aquella paliza, fue lo mejor que podíamos esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario