martes, 21 de agosto de 2012

Zaragoza: la capital del ebro y nosotros con estas pintas

“No soy un ciclista sólo en el sentido de que viajo en bicicleta, lo soy en el mismo sentido en que algunas personas son socialistas, fundamentalistas cristianos o realistas éticos; es decir el ciclismo es mi ideología, un sistema de creencia sobre la base de la pureza y la economía de movimiento y generosidad para con el ambiente… y quiero convertir a otros”.
Robert Hanks

Datos de la etapa 8:

KM: hoy 52km, 585km acumulados en las piernas.

Núcleos urbanos: Cabañas de Ebro, Alagón, Torres de Berrellén, Utebo, Monzalbarba, Juslibol, Zaragoza.

Horario: salida 6:15, llegada 12:30.

Lo mejor: Zaragoza (la ciudad, el albergue, el parque del agua, las tapas ganadoras de premios de Doña Casta, el heladico enfrente de la catedral)

Lo peor: no quedarnos más tiempo en Zaragoza.

La anécdota: al ir a colgar la ropa vi a Laura petrificada viendo la camiseta de nuestro amigo velociraptor que se supone que ya nos llevaría un día entero de ventaja, teníamos razón cuando le dijimos que Tudela-Zaragoza era demasiado para un solo día y con este calor y se tuvo que tomar un día de descanso en Zaragoza.

Paisanos dignos de mención: Sin duda, Javier, un maño ciclista que se nos acercó a preguntarnos si necesitábamos ayuda para orientarnos, cuando le dijimos que ya estábamos orientados y que íbamos a dar una vuelta por el Parque del Agua, se ofreció a hacernos unas visita guiada. Javier coordinó algunas de las obras del Parque y nos hizo la mejor ruta, contándonos que motivó el parque, las diferentes partes, como se capta el agua y después se vierte al río, el parque palmo a palmo, después nos acompañó a la estación de tren y allí nos despedimos. Al igual que en Zaragoza, en Utebo preguntamos a un ciclista por el GR99, nuestro camino, él nos acompañó hasta la salida qie hay para Juslibol, también nos reconendó caminos.

Descripción: Corta para descansar y poder parar en Zaragoza, bastante llana y con final muy divertido en el galacho de Juslibol, una especie de Casa de Campo con muchos caminos de btt.

Alojamiento: Albergue de Zaragoza "La Posada del Comendador" en la calle predicadores, opción muy interesante, ambiente de "youth hostel", muy limpio, con muchas comodidades y en pleno centro.

1 comentario:

  1. Qué lástima que al final no puediera veros en Zaragoza. Como te dije, tuve que ir al Aeropuerto a recoger a mis cuñados. También es casualidad, coño!!

    Me alegro un montón de que conocieras el Parque del Agua (con las últimas luces del día y sin calor, es la leche...).

    Ah, y esas tapas por el Tubo... bien, no?

    ResponderEliminar