Datos de la etapa 10:
KM: hoy 42km, 716km acumulados en las piernas.
Núcleos urbanos: Alborge, Sástago, Monasterio de Rueda, Escatrón, Chiprana y Caspe.
Horario: salida 6:30, llegada 10:15.
Lo mejor: Llegar a la meta, en realidad no nos habíamos planteado una meta fija, incluso la meta iba fluctuando al ritmo que marcaba nuestras fuerzas. Caspe aparecía y desaparecía como posible meta dependiendo del día, el objetivo era diario y en ocasiones nos planteábamos varios objetivos al día. Nos acostumbramos a la técnica del paso a paso y fue bien. Llegar tiene un sabor dulce, significa habernos superado y llegar satisfechos y contentos me parece la gran victoria.
Lo peor: llegar tiene también una parte amarga, significa que el viaje se termina; es evidente que hay cosas que no vamos a extrañar, no vamos a extrañara los madrugones a las cinco de la mañana, los pueblos sin fuentes, pedalear bajo el calor brutal pero todo lo demás o prácticamente todo lo demás, si, nos quedamos con ganas de más y no de menos, ¿cuál será el próximo?
La anécdota: este viaje no ha sido el de los pinchazos, Laura ninguno y yo, bueno hasta hoy uno. Cuando íbamos a salir vi mi rueda baja, había perdido muy poco aire durante la noche así que arriesgamos. Para no perder más tiempo, lo que significaría sufrir el calor, le di un poco de aire y crucé los dedos, no salió mal, aguantó bien hasta los últimos 6km que perdió mucho aire y cada pedalada costaba el doble, se terminó de pinchar en Caspe, el final fue a pie.
Paisanos dignos de mención: el de la taquilla del tren no paraba de hablar, Laura se adelantó en bici a la estación y a mi me dio tiempo a llegar y descansar y el tipo seguía hablando. Después llegó una pareja de ancianos y se batieron en duelo de conversación cin el taquillero, fue una batalla entre titanes del verbo.
Descripción: volvieron las cuestas, fue una etapa de subibaja continuo, corta pero nos hizo sudar, con subidas largas, no fue el paseo por los campos eliseos.
Alojamiento: La Vía Láctea, nuestra casa, que bien suena eso...como hemos llegado con tiempo a Caspe y todo ha ido bastante rodado hemos pensado en cambiar el viaje de mañana a hoy, nos espera nuestra camita.
Madre mía, qué retraso más espectacular llevaba con vuestro blog, y qué bien me lo he pasado leyéndolo. Me ha encantado (=me he descojonado) lo de los "titanes del verbo", aunque para titanes del verbo vosotros. Qué bien suena vuestra aventura, cuánto me alegro de que hayáis disfrutado, y... a ver si a la próxima nos podemos unir! Abrazos
ResponderEliminarSois unos campeones!!!! Enhorabuena.
ResponderEliminarY gracias por compartir la experiencia, he disfrutado leyendo el blog y soñando que algún día lo podré realizar...
Un fuerte abrazo.
Hola Jorge,
ResponderEliminarGracias a ti por leernos y seguirnos, fue una pena que no nos pudiéramos encontrar pero seguro que habrá otras oportunidades.
Un abrazo grande