Mostrando entradas con la etiqueta Santiurde. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Santiurde. Mostrar todas las entradas

sábado, 11 de agosto de 2012

Santiurde: 20 grados y descanso

Llegamos a nuestro primer destino, Santiurde de Reinosa, verde, 20 grados y silencio, perfecto para empezar cualquier camino.

El albergue La Torre (donde dormimos hoy) es un rincón tranquilo del mundo , con unas vistas espectaculares al que se llega después de una subidita mortal (es una exageración, nadie ha muerto, aclaro porque sé que nuestros padres lo leen y se preocupan). En cualquier caso,  ¿porqué todas las vistas espectaculares tiene que estar al final de la cuesta?

El viaje ha sido un poco largo, dos trenes regionales hasta Reinosa y ahí teníamos que cambiar a un cercanías, Laura se puso a charlar con el interventor del tren (yo en estas circunstancias de tensión intra transporte suelo ser poco locuaz,aunque parezca increíble) y el tipo, muy simpático, nos dijo que el regional paraba en nuestro destino final (no venía así informado en la web de renfe) por lo que nos hemos ahorrado el último trasbordo y una hora y media de espera, viva la comunicación!!!

Ya en la estación de Lantueno-Santiurde (estación desértica, creo que los recortes de Rajoy también han llegado acá) hemos ajustado alforjas y a pedalear hasta el albergue, preparar la etapa, ducha caliente porque está refrescando (que envidia para los de la capital) y cena...

Mañana a las 6 en pie, bueno, igual 6 y cuarto...